La espera terminó y Microsoft lanzó este miércoles el anhelado Windows 10 con el que el gigante informático estadounidense espera corregir los errores del sistema operativo anterior.

A lo largo de los últimos 30 años Windows ha acompañado a la mayoría de internautas del mundo, por eso decidimos hacer una cronología en imágenes que recrea cómo cambió Windows a lo largo de las tres últimas décadas.

Windows 1, salió al mercado el 29 de julio de 1985 con una versión futurista de los que sería la informática en la actualidad.

Windows 2, La versión 2.0 de Windows salió al mercado en 1987 con la novedad de incorporar iconos de escritorio, memoria ampliada y la opción de incorporar múltiples ventanas.

Windows 3, La década de los años 90 inició con la aparición de Windows 3.0 con la que Microsoft alcanzó su primer éxito comercial al ganar millones de dólares en la venta de su nuevo sistema operativo.

Windows NT, En 1993 Microsoft diseñó un sistema operativo pensado en ayudar a las grandes empresas y ese fue el Windows NY, que incluyo una interfaz gráfica propia con características similares a las de los sistemas de red UNIX.

Windows 95, Llegó en 1995 y se convirtió en el primer sistema operativo en alcanzar los siete millones de dólares en ventas apenas en las cinco primeras semanas en el mercado.

Windows 98, El primer sistema operativo pensado para el hogar, pensado en el trabajo y juego de los más pequeños de casa.

Windows XP, El futuro llegó a la informática en el 2001 con el Windows XP que lucía un aspecto moderno disponible en 25 lenguas diferentes.

Windows Vista, salió al mercado en 2006 con el mismo diseño moderno que su antecesor, pero incluyó ventanas portátiles y nuevas configuraciones de seguridad.

Windows 7, en 2009 salió al mercado la primera versión de Windows para conexión inalámbrica a Internet en la que los computadores portátiles son un furor. Esta versión le dio vida a Windows Touch.

Windows 8, en 2012 Microsoft innovó con un sistema operativo lleno de mosaicos, con una interfaz completamente nueva y funcionalidad táctil.

Windows 10, el tan esperado Windows 10 salió este miércoles al mercado y tiene la gran novedad de integrar todos los dispositivos electrónicos de la actualidad con tu propio ordenador personal.